Piazzola

&autoplay=1

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SAKINEH ASTHIANI : NO QUEREMOS LA LAPIDACIÓN

Cuando después de enviudar Shakineh Asthiani tuvo una relación con un señor en Irán, alguien muy devoto y cumplidor fue a explicarlo a las autoridades y aplicando las leyes musulmanas se le flageló con 99 latigazos. Debía tener muchos observadores la relación por lo que alguien o el mismo chismoso devoto que la vez anterior fue con otra información acusando a esta señora de que la relación había sido antes del matrimonio, entonces, la cosa se complicó mucho más y se la condenó a lapidación. Como sabréis consiste en que a la mujer se le semi entierra y se le da muerte a pedradas.
Yo, desde un profundo intento de entender las cosas que ocurren en Irán y en el Islam, haciendo ímprobos esfuerzos para comprender su ideología, quiero ponerme en el lugar de esos hombres que no comprenden ninguna relación que no esté reglada de antemano, que no ocurra dentro del matrimonio .Trato de hacer un titánico esfuerzo para comprender que en el Islam la mujer no puede acostarse con alguien que no sea marido, aunque esté enamorada...aunque a su marido no lo haya elegido ella.. y que toda esa sociedad ve como una mancha para todos ese hecho. Intento de forma extenuante con mi mentalidad occidental, atea y liberal entender todo eso, ponerme en lugar de esa mentalidad ..Pero no puedo por más que lo intento imaginar de ninguna manera nada de eso..ni un Dios al que todos tienen como un Padre que los protege a todos y por el cual algunos se inmolan, observando y aceptando con gratitud infinita el castigo,es decir, cómo se va golpeando poco a poco, piedra tras piedra a una mujer hasta que su cabeza se reduzca a una masa sin forma humana mientras el espectáculo lo contemplan los que presuntamente son fieles a la religión y jamás harían tal enorme fechoría.

¡¡¡No, no ..no…y no!!!!.... ¡¡Y mil veces NO!! , con todos mis respetos, no puedo imaginar unas ideas de una religión tan cruel....una atrocidad así!!..Y tengo amigos musulmanes a los que respeto y admiro.

Esta vez la movilización ha sido enorme.
Nuestra fuerza unida por Internet debe ser aun mayor.
No creo que a nadie de los que conozco le sea indiferente el tema.




A Carla Bruni la ha llamado puta la prensa iraní por apoyar a Shakineh…..Siempre me gustó Carla Bruni , ahora , lo siento, aunque lo hubiera hecho por ser más mediática, me uno firmemente a su causa y si hemos ser putas por apoyar a Shakineh, seámoslo todas .
Yo desde aquí sólo pido que contribuyáis con vuestra firma a que la condena no se cumpla.
Os dejo el enlace para el apoyo con firma para anular la condena.


http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer