Piazzola

&autoplay=1

domingo, 31 de enero de 2010

El día de saltarse todas las normas

El Día de Saltarse Todas las Normas


















Me llamo Ursula, tengo 40 años ,un poco bajita, un poco gordita …un poco guapa…un poco del montón… trabajo en unos conocidos grandes almacenes de Barcelona de dependienta y vivo con mi marido y mis dos hijos en una ciudad dormitorio cercana. Es 20 de Junio, aún no ha amanecido. Me he despertado sorprendida cómo si algún alien me hubiera abducido y me encontrara en un mundo extraño.

5.30. He abierto los ojos de par en par y alguna extraña voz en mi interior me ha soplado algo extraño: “Hoy es el Día de Saltarse s las normas” …No lo había oído nunca…había oído el Día de la madre…de los enamorados…del Sida…de la Constitución…pero , mira: me pareció genial, como si descubriera la mañana de Reyes mi regalo.

6.30. Suena mi despertador digital verde. Lo vuelvo a cerrar y me doy la vuelta en la cama .Qué calentito se está.

7.30. Miguel, mi marido, 45 años, rizos con canas. Miope de ojos azules....agente comercial de una empresa de ropa de adolescentes muy conocida. Se despierta:
-“Ursula: que te has dormido: debes llevar los niños a la escuela…apura que voy a desayunar”.
-“No, no me he dormido. Hoy llevas tú a los niños…yo tengo otras cosas hoy pendientes.”No le he dado tiempo a gritar demasiado…me preparo.


8.30. Me voy a duchar….Mejor: me baño con música y sales. Mi marido ha dado de desayunar a los niños. No voy a prepararme ningún sandwitch para el trabajo… no mi leche light ni mi naranjada de caja.
Llamo al taxi: si cojo el coche luego no aparco.
-“Por favor: a la cafetería M….. del Moll de Fusta!

9.10:- Mmmmmm!!! Qué ricos estos croissants llenos de chocolatito..están calientes, en su punto y el café con toda su cremita…. se nota que es una cafetería con clase.
-"Por favor un vaso de naranjada natural y tráigame “El País.”

10.00 – Me he puesto el biquini negro (en el lavabo de la cafetería) que aun me cabe y me he traído la toalla de la baño de rayas. El taxista me ha llevado a la playa muy sorprendido cuando le he dicho que hoy es el día de saltarse las normas.
Mi marido me acaba de llamar por el celular, como dicen los sudamericanos. Cree que me he vuelto loca o que lo voy a dejar o algo por el estilo…..

10.30.He llamado a Gustavo : 42 años, antiguo amigo, ex-hippy…flaco…un poco pelirrojo …ya debe tener entradas ..je je ¡entradas! .Parado de profesión…a veces trabaja unos meses en cosas de poca monta .Le apasionaba la flauta y la guitarra y siempre me traía rosas amarillas.
-“Sí: ya sé que hace cinco años que no nos hemos visto. Te mando un taxi. Ponte el bañador. Sí....... ya sé que tienes a tu padre con Alzheimer y hoy lo ibas a visitar…sí…ya sé que estás sin un puto duro, como siempre. Te invito a la playa y a comer”. Risas al otro lado…risas y miles de preguntas.¡¡¡ Jolín…tampoco se acuerda del día que es hoy!!!!

11.30. – Hace un sol de gitanos. Nos hemos cogido una tumbona y oimos al viejo grupo Pink Floyd, joder…no tiene un puto duro pero¡ lleva un IPOD con todo lujo de música! ¡ Es una maravilla ese trasto!
“Qué maravilla, Gustavo…este solecito en la nariz…Suenan las notas” If you were here” de Pink Floyd mientras cerramos los ojos. mmmmmmm!!!!!!!

-“¡¡¡Vamos al agua !!!”
..…risas…dedo en la cabeza haciéndolo girar en su sien con cara de burla…¡todo el mundo se ha empeñado en decir que me he vuelto loca!.
Saltamos las olas..saltamos…saltamos….El se pone con las piernas abiertas…yo paso por debajo del agua…..ahora hacemos una carrera nadando….me ahogo un poco….ya no estoy en forma….él sí!!..... Cuánto hacía que no jugaba así……..Miguel es de pocos juegos…si alguien juega en la playa con los niños soy yo.


13.45:- "¡¡¡¡Ostras!!!! Qué negro se ha puesto y hace tanto calor!!...vamos a desnudarnos…pon la música fuerte….!! Paseamos desnudos…bailamos bajo la lluvia…qué placer …sentir el golpeteo de las gotas en mi cara y en mi espalda… cuantos placeres nos ha quitado la vida civilizada, verdad??’
Nos cae el chaparrón…pero por qué diablos mira esa
gente?

14 .30 Mi marido ha llamado siete veces. No sabe qué hacer y ha llevado a los niños a su madre. No ha sabido nunca hacer la comida de los niños y la nuestra y prepararlo todo a la vez de compaginarlo con su trabajo y sintonizar con sus horarios. No sabe hacer varias cosas a la vez-
¡Ah…se siente chico! He parado el móvil, es lo mejor.


14.35. Gustavo y yo con nuestra ropa llena de arena, nuestro IPOD …nuestras toallas hemos cogido otro taxi y…¡al mejor restaurant de arroç negre de la ciudad!.
Oye….. ¡buenísimo ese arroz negro!. Hemos cogido las gambas con las manos…el limón lo hemos exprimido también a lo bestia….es divertido que nos salpique .
Nos hemos dado un beso por debajo de la mesa con la boca manchada de negro .. negro…¡genial!….todos los comensales de los lados, pulcramente vestidos nos han mirado embobados…casi no podían disimular contemplar que lo único que había divertido en sus vidas en aquellos momentos éramos nosotros.


15.30. El hotel nos ha asignado su mejor suite…primero tenía reparos pero yo les he ofrecido más de lo que estaban dispuestos a rechazar….

Hacer el amor a la hora de la siesta con un viejo amor después de esta mañanita loca y el arroç negre…¡ ha sido genial! …de verdad…genial…no espereis que os lo cuente…))


18- Nos hemos despedido como nos merecíamos los dos. Gustavo…vete a saber si lo veré más…bueno…yo creo que sí, es encantador.…Pero hoy tengo algo importante que hacer.


18.20- He ido a ver a mi encargado de sección. Ha puesto el grito en el cielo…que si cómo es que no había ido…que pensaba que estaba enferma…que qué descaro…No entiende nada de lo que le digo del día de Saltarse las Normas….Me ha mirado como siempre de la cabeza a los pies: “ Javier: te huele el aliento…tu barriga me hace sentir náuseas…tu pelo grasiento me marea….No voy a ceder a tus deseos ni aunque fueras el último hombre en este mundo de aquí a que me muriera…tus maneras despóticas y de prepotente descerebrado en lo que me ordenas en este trabajo me conducirán a publicar todo si no te esfumas de mi lado…Luego le he soltado uno de esos insultos gordos que hay veces en la vida que hay que soltar y una se queda como Dios!!. Todos oían:…clientes…compañeros….jefes por encima de este tipejo….¡me ha invadido una ola de placer.....GLORIOSA!!


19. Le he echado a la viejecita de al lado de mi casa que pide tapada con cartones 600 euros ..ya sé que se los gastará en ginebra. El señor Vicente, que me conoce, me ha mirado y me ha intentado llamar la atención.”No, no me he equivocado”

19.20. Voy a buscar a Jordi, mi hijo tiene 12 .Ricitos, pecoso adorable…a veces insoportable. Le he sacado de la clase de piano. Nunca le interesó lo más mínimo el piano. “Mami: y a la clase de inglés tampoco...? “-…No, vente conmigo”
Voy a buscar a mi hija Clara ,morena del todo…no sé cómo le pusimos ese nombre…. nariz respingona..todo ojos marrones chocolate. Hiperactiva según las profes….igualita que era yo con sus 7 años. A veces no la aguanto ni yo que soy su madre...pero luego es un sol. Está en ballet, ya hace días que no quiere ir. Me espeta al verme: "Mamiiiiiiii!!!!!!! ¿Qué has hecho?…papi nos ha dicho que estás mala. La “iaia” nos ha hecho los macarrones como me gustan!!…papi está muy enfadado.

20.00 Vamos a ir a buscar al abuelito a la residencia.

Jorge:- “ Mami,¿ cómo lo haremos? ... Es muy tarde. No nos dejarán. Lo deben estar acostando.


20.05. Mi padre Julio, Jorge, Clara y yo y ….la silla de ruedas detrás en el taxi.
-"Pare aquí señor taxista, voy a coger una película del video club". De tiros. Hoy nos pedimos una pizza y vemos todos la peli con palomitas.
Clara: “-Papá no nos dejará, ni cenar con las bandejas ni comer palomitas. Ni película a estas horas… hoy es Miércoles.
.

20.30- Mi padre sonríe, no se entera del argumento pero sonríe. Mis hijos le dan besos. Los platos están fregados…la cocina está recogida. La cama hecha. Seguramente ha pasado mi suegra a hacerlo, él no está.se habrá hartado de llamarme por el móvil.

23.30- He acostado a mi padre en la habitación pequeña. Mis hijos se han dormido con la película…No gustan hoy en día las pelis de cow boys ….Pero han retozado aquí. Y le han explicado todo al abuelo..él los miraba con cara de seguir sin entender nada…

00.00- Miguel ha llegado con unas copas de más. Me coge por la cintura. Se alegra de verme.Se le nota…lo conozco como si lo hubiera parido. Quiere demostrarme enfado pero los borrachos siempre dicen la verdad.
Nos vamos a la cama.


5.30. Abro los ojos. Día 21 de Junio. Ha pasado el día de Saltarse las normas.¿¿¿ Lo habré soñado????

5.35. Voy a hacer pipí…..¡¡¡ Hostia!!!! Mi padre está durmiendo en la habitación pequeña!!!
Y me direis: muy ingénuos son esos dibujitos para el texto..¿¿no??...es para compensar...además si os fijais, en el fondo: la vida es juego...y los juegos...juegos son.Y es un juego mortal...o juegas o no juegas pero al final todos mueren.